Búsqueda y rescate de víctimas
El heroico cuerpo de Bomberos de Hermosillo asiste en múltiples tareas a la comunidad como labores de búsqueda y rescate, conoce más.
¿Qué es Búsqueda y rescate de víctimas?
Esta actividad consiste en la asistencia durante un siniestro o proceso de emergencias en que se realiza la búsqueda de persona con vida en estado consciente o inconsciente, tras quedar atrapadas o dentro de una zona de catástrofe por un desastre natural, accidente o derrumbe. Una vez ubicada la víctima, se procede a la extracción y para valoración e intención inmediata.
¿Existen otros tipos de rescates?
Existen múltiples situaciones en las cuales una persona puede requerir de asistencia de rescate por parte de los cuerpos de seguridad y protección te enlistamos las más comunes:
- Personas atrapadas en elevadores
- Personas que, por condiciones de alteración mental o emocional, se encuentran en peligro por subir a estructuras como torres, puentes, edificios, cornisas, entre otros) y están imposibilitadas de bajar poniendo su vida en riesgo o la de otros.
- Personas atrapadas en espacios confinados
- Personas atrapadas en alguna estructura rígida o por maquinaria, por compresión de los miembros superiores o inferiores
- Personas atrapadas entre muros.
¿Qué es el Rescate de Cadáver?
El rescate de cadáver es una asistencia que brinda el cuerpo de Bomberos para apoyar a la comunidad a recuperar el cuerpo de una persona fallecida y con difícil acceso, como en los casos:
- Personas fallecen en el interior de su domicilio, y que no cuentan con cohabitantes por lo que se encuentran sin acceso a poder recuperar los restos.
- Cuando a solicitud de autoridades, se realiza el rescate de cadáver que se encuentran una fosa común con difícil acceso, con el fin de efectuar ciertos peritajes forenses.
- Cuando sin ser emergencia, pero, en apoyo a las autoridades judiciales y a solicitud de estas, se rescata el cuerpo de alguna persona que se encuentra en lugares de difícil acceso, ya sea por muerte accidental o de otra naturaleza. (Por ejemplo: barrancas, canales, lagos, sistema de drenaje, etc.)