Riesgos en una empresa
Conoce algunos tipos para reducirlos
La mayoría de las empresas en nuestro país enfocan sus recursos exclusivamente a mantener o acrecentar su infraestructura dejando a un lado lo más valioso que tienen como organización: el talento humano.
Por eso queremos contarte sobre cómo prevenir riesgos de tu empresa:
-Crear una atmósfera segura para todos. Se deben establecer las responsabilidades y compromisos que tiene cada miembro de la organización. Es indispensable el involucramiento de todos los integrantes y el asesoramiento en expertos en higiene y seguridad laboral.
-Dimensionar riesgos.
Identificar los alcances e implicaciones de cada error que se cometa.
-Despertar conciencia.
La idea no es iniciar una cacería de brujas en contra de los culpables sino evitar que siquiera existan situaciones de riesgo para todos. A partir de esto cada puesto contara con medidas de seguridad especiales dentro de su programa.
-Capacitar para situaciones de emergencia. Mantener la calma será lo primero, pero ciertamente será más fácil cuando se sepa sobre primeros auxilios y de los diferentes manuales de acción ante cada situación atípica.
-Dar mantenimiento a máquinas y herramientas:
Las revisiones continuas tanto de personal interno como externo nos ayudaran a tener mayor tranquilidad en las operaciones de la empresa.
-Invertir en elementos de protección personal. Pensar en uno es pensar en todos. Además de la seguridad y medidas colectivas es necesario que cada miembro cuente con elementos para su protección personal. Estos deben estar en buen estado y también contar con mantenimiento constante.